Sección 1: Reflexión personal:
En esta sección profundizaremos en el poder transformador de la reflexión personal. Esto te capacitará para aprovechar la reflexión como herramienta de aprendizaje permanente. Nuestros objetivos son:
comprender la importancia de la reflexión personal para profundizar en el aprendizaje y la aplicación en el mundo real; evaluar diversas herramientas y técnicas para apoyar una reflexión personal eficaz; y desarrollar un proceso de reflexión personalizado basado en la concienciación y la acción climáticas. Al final del curso, comprenderás el papel vital de la reflexión, serás capaz de elegir las herramientas adecuadas y podrás aplicar lo aprendido para elaborar una práctica de reflexión estructurada para ser más respetuoso con el medio ambiente.
Resultados del aprendizaje:
Al final de esta sección, podrás:
- Comprender la importancia de la reflexión personal como medio para profundizar en el aprendizaje y la transferencia al mundo real.
- Evaluar las herramientas de apoyo a la reflexión y la experiencia personales para contribuir al aprendizaje.
- Desarrollar un proceso de reflexión personal
Sección 2: Planificación de acciones.
En esta sección, nos centraremos en comprender el papel fundamental de la planificación de la acción para impulsar el cambio tanto a nivel individual como colectivo. Nos centraremos en dotarte de habilidades prácticas para la planificación de la acción y en esbozar algunas herramientas que la apoyen y faciliten. Además, aplicará estas habilidades específicamente al ámbito de la concienciación sobre el cambio climático y el compromiso medioambiental. Al final del curso, reconocerá la importancia de los planes de acción estructurados, poseerá las competencias necesarias para crear planes impactantes y estará preparado para impulsar el cambio en el contexto crítico de la sostenibilidad medioambiental.
Resultados del aprendizaje:
Al final de esta sección, podrás:
- Comprender la importancia y los enfoques de la planificación de la acción como medio para influir en el cambio a nivel individual y colectivo.
- Evaluar herramientas para la planificación de acciones y experiencia en el uso de herramientas de apoyo a las mismas.
- Desarrollar un proceso de planificación de la acción
Sección 3: Reflexión y planificación de la acción como proceso conjunto
En esta sección, examinaremos la importancia de la reflexión personal y la planificación de la acción como un proceso conjunto, y cómo esto puede profundizar el aprendizaje y la aplicación en el mundo real. A continuación, evaluaremos diversas herramientas y modelos que apoyan la reflexión personal y la planificación de la acción. Por último, crearemos un proceso de reflexión/plan de acción personalizado adaptado al ámbito de la concienciación sobre el cambio climático. Esta sección pretende dotarte de las habilidades y conocimientos necesarios para mejorar tu itinerario de aprendizaje y aplicar un plan en torno a la concienciación sobre el cambio climático y su impacto de forma eficaz en escenarios del mundo real.
Resultados del aprendizaje:
Al final de esta sección, podrás:
- Reconocer los modelos y marcos de reflexión personal y planificación de la acción para apoyar la reflexión y la planificación.
- Evaluar y aplicar herramientas y marcos de reflexión y planificación.
- Desarrollar y aplicar un plan de acción personal global y holístico para la concienciación sobre el cambio climático y el compromiso medioambiental.
Características del curso
- Lecciones 12
- Cuestionarios 0
- Duración 10 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma English
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si
Currículum
- 3 secciones
- 12 lecciones
- 10 semanas
- Reflexión personal7
- 1.1Visión general de la reflexión personal
- 1.2Herramientas para la reflexión personal
- 1.3Considerar un proceso de reflexión personal
- 1.4Sección 1 del test: Pregunta de opción única
- 1.5Sección 1 del test: Rellene los espacios en blanco
- 1.6Sección 1 del test: Emparejar palabras y conceptos
- 1.7Referencias y recursos adicionales
- Planificación de acciones7
- 2.1Visión general de la planificación de acciones
- 2.2Herramientas de planificación de la acción
- 2.3Considerar un proceso de planificación de la acción
- 2.4Sección 2 del test: Pregunta de opción única
- 2.5Sección 2 del test: Rellene los espacios en blanco
- 2.6Sección 2 de la prueba: Emparejar palabras y conceptos
- 2.7Referencias y recursos adicionales
- Reflexión y planificación de la acción como proceso conjunto7
- 3.1La reflexión personal y la planificación de la acción como proceso conjunto
- 3.2Reflexión personal/ Marcos de planificación de la acción
- 3.3Reflexión personal/ Ejemplo de plan de acción
- 3.4Sección 3 del test: Pregunta de opción única
- 3.5Sección 3 del test: Rellene los espacios en blanco
- 3.6Sección 3 de la prueba: Emparejar palabras y conceptos
- 3.7Referencias y recursos adicionales






